[Spanish] Videotutoriales de iniciación a Daz Studio

MarcosDKMarcosDK Posts: 120
edited December 2021 in Daz Studio Discussion

Hola amigos! [Actualizado 23/12/2021]

Mucho tiempo sin pasar por el foro! En los últimos años he estado muy ocupado con el desarrollo de mi videojuego Rada Quest TCG. Actualmente lo estamos desplegando en la blockchain WAX con cartas en formato NFT.

Mi colección de videos que tenía aquí listada quedó obsoleta y los borré de YouTube. Podéis encontrar una recopilación ordenada y más completa en mi Curso de Iniciación a DAZ Studio en la plataforma UDEMY. 

https://www.udemy.com/course/iniciaciondazstudio/?referralCode=91CC829DA0E9855AA262

Podéis encontrarme en Twitter: https://twitter.com/MarcoS3DK

O en Discord: https://discord.com/invite/3dkrender

Post edited by MarcosDK on
«1

Comments

• XxTARANTULAxXXxTARANTULAxX Posts: 2
    edited December 1969

Hola que tal, antes que nada muchísimas gracias por los tutoriales, vengo utilizando daz studio desde mas o menos como año y medio y con cada tutorial que encuentro en la web aprendo nuevas cosas para explotar este magnifico programa, tengo una duda y espero me puedas ayudar.

Esta semana mande actualizar mi pc físicamente, para serte breve lo único que va a regresar de mi antiguo equipo es mi disco duro en el cual tengo instalado tanto el programa como el contenido de daz studio, la persona que me actualizara mi equipo me recomendó también colocarle un disco duro de estado solido y que este sea el disco raíz y mi disco duro antiguo sea solo de almacenamiento, mi duda es la siguiente:

Se que voy a tener que volver a instalar daz studio en el nuevo disco duro raíz y este a su vez va a crear una nueva carpeta de librería en mis documentos totalmente virgen, si yo copio mi carpeta de Daz Studio antigua ((la que esta en mi disco duro antiguo)) y la remplazo sobre la nueva, respetara todo mi contenido personalizado que ya viene dentro?? esto te lo pregunto con la finalidad de evitarme de nuevo el tedioso trabajo de tener que volver a organizar todos mis modelos,ropas, escenarios, etc. ya que organice todo este contenido en carpetas creadas por mi dentro de la carpeta runtime para mayor facilidad de búsqueda.

Espero que me puedas ayudar ya que me interesa mucho mantener mi organización personal y mis escenas que eh creado y no tener que volver a empezar desde cero y sobre todo volver a instalar todo el contenido, disculpa lo extenso de mi pregunta pero si quería explicarte ciertos puntos para que pudieras entender un poco mejor, espero tu respuesta, muchas gracias y saludos.

• MarcosDKMarcosDK Posts: 120
    edited December 1969

Hola Tarantula.

Me alegra poder darte buenas noticias porque no tienes ningún problema para resolver tu situación. No necesitas reinstalar todos tus artículos y materiales de nuevo, ni siquiera necesitas copiar tu antigua instalación; tan solo tendrás que configurar Daz Studio (y DIM) para que utilice tu antiguo repositorio de material, esté donde esté.

Mi forma de trabajo es muy similar; tengo Daz Studio instalado en C: y mi repositorio en una carpeta, con el nombre que quieras darle, en otro disco duro (D:\Catalogo3D)

Cada vez que formateo y/o reinstalo Daz los único que tengo que hacer es ir a las opciones de Daz Studio (F2) y en el listado de repositorios añadir la ruta a mi catálogo personal. Añado la ruta tanto en productos compatibles con Daz, con Poser y con "otros", así no me pierdo nada. Fíjate en la captura de pantalla que adjunto.

Para configurar el Install Manager (DIM) y que los nuevos artículos que instalo los deje en ese mismo repositorio, también modifico su configuración. Para ello voy a Settings, Installation y añado la ruta a mi carpeta. Es importante indicarle a DIM que esa carpeta será la "Activa". Para eso se selecciona en la lista desplegable bajo el nombre de "Current:" Te adjunto otra captura de pantalla.

Espero haberte sido de ayuda :)

screen01.jpg
    824 x 560 - 121K
    screen02.jpg
    563 x 598 - 81K
  • FetitoFetito Posts: 481
    edited December 1969

De dónde son? Yo de Argentina, pero soy alemán.

edited December 1969

De dónde son? Yo de Argentina, pero soy alemán.

Soy español. Mucho gusto :)

• XxTARANTULAxXXxTARANTULAxX Posts: 2
    edited December 1969

Muchísimas gracias dkmarcos!!! entonces ya no tendré que preocuparme en ese aspecto, y digo tendré por que hasta mañana me entregan mi pc y podre probar tus consejos, pero créeme que toda la semana estuve pensando en ese problema, muchas gracias por tu ayuda!!! yo soy de México, saludos.

• almahiedraalmahiedra Posts: 1,351
    edited December 1969

Eh! que bueno, otra vez un post en español en el Foro de DAZ. Te felicito por la iniciativa dkmarcos. No creo que exista problema pues antes de la penúltima reencarnación del foro habia un hilo en español y actualmente hay por allí uno en italiano y otro en alemán iniciados con preguntas más que todo (creo)

Si les digo "que chévere es DAZ Studio" ¿Adivinan de dónde soy? :cheese:

edited December 1969

Argentina? :-)

edited December 1969

dkmarcos said:
    Argentina? :-)

jejeje, sobro un -vere.

Ya me suscribí a tu canal, muy bueno el video de inicio a DAZ. El que me interesa es el de D-former que en todos estos años nunca lo he entendido. A ver si ahora lo logro.

• VenerisVeneris Posts: 115
    edited December 1969

México aquí, DkMarcos, ¿En que crees que es lo más conveniente invertir en un procesador de lo más rapido de 8 nucleos Intel para usar con 3Delight o en una Tarjeta de Video Titan Z para usar con Octane Render?

edited December 1969

[quote author="gilikshe" date="1423558048"

Ya me suscribí a tu canal, muy bueno el video de inicio a DAZ. El que me interesa es el de D-former que en todos estos años nunca lo he entendido. A ver si ahora lo logro.

D-Fromer puede llegar a ser un gran dolor de cabeza para tratar que las cosas encajen como deseemos. Mi intención es meterme con la combinación de DazSudio + Hexagon para lograr mejores resultados. Y tal vez hacer un video tutorial algún día :)

edited December 1969

México aquí, DkMarcos, ¿En que crees que es lo más conveniente invertir en un procesador de lo más rapido de 8 nucleos Intel para usar con 3Delight o en una Tarjeta de Video Titan Z para usar con Octane Render?

Hola amigo!
    Pues la verdad es que me encuentro en una situación similar a la que me propones. En mi caso estoy muy interesado en Unreal Engine 4 y he cambiado mi gráfica por una GTX 760 de 4Gb que, lejos de una Titan Z, ya es una gráfica bastante decente. Sin embargo la limitación del procesador me lastra para cualquier otra tarea en 3D, ya sea en Daz, UE4, Vue, ZBrush y hasta en Photoshop, por lo que cambiaré mi procesador por un i7 5960x de 8 núcleos. Con ello me garantizaré una fluidez de trabajo en cualquier tarea, aunque me penalice en algún proceso muy concreto como un renderizado 100% GPU con Octane Render.

Tal vez más adelante, si las cosas me salen bien, acualizaré mi gráfica por una Titan pero, por ahora, prefiero un buen procesador; lo notaré en todos los trabajos.

edited December 1969

Por cierto, te recomiendo estudiar la posibilidad de usar dos graficas en modo SLI en lugar de una Titan. Te paso un estudio donde se consigue más rendimiento con 2x GTX 760 que con una Titan. La diferencia de precio es enorme (aunque tiene mayor consumo, calor y no todo el software es compatible con el modo SLI)

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1160

edited December 1969

dkmarcos said:
    Por cierto, te recomiendo estudiar la posibilidad de usar dos graficas en modo SLI en lugar de una Titan. Te paso un estudio donde se consigue más rendimiento con 2x GTX 760 que con una Titan. La diferencia de precio es enorme (aunque tiene mayor consumo, calor y no todo el software es compatible con el modo SLI)

http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1160

Tambien pensé en hacer eso como mejor alternativa para no gastar tanto dinero en una TITAN Z.

• K-GatorK-Gator Posts: 2
    edited April 2015

Buenas, otro argentino perdido por aca, queria saber si podrían guiarme porque no se dónde se postearía esta consulta o en una de ese si saben la repuesta y me dan una mano mucho mejor, al ver un thread de habla hispana “vi luz y entre…” la consulta es esta:

Estoy iniciándome con este programa, y siempre tengo problemas con la ropa, en este caso en particular tengo a Meridiana y el Sunny Swimsuit, a pesar de los ajustes que realizo no logro mejorar las líneas que se forman debajo de los pechos como se muestra la figura.

¿Tienen alguna sugerencia porque se generan y como corregirlas?

01.png
    825 x 516 - 877K
    Post edited by K-Gator on
    edited December 1969

K-Gator said:
    Buenas, otro argentino perdido por aca, queria saber si podrían guiarme porque no se dónde se postearía esta consulta o en una de ese si saben la repuesta y me dan una mano mucho mejor, al ver un thread de habla hispana “vi luz y entre…” la consulta es esta:

Estoy iniciándome con este programa, y siempre tengo problemas con la ropa, en este caso en particular tengo a Meridiana y el Sunny Swimsuit, a pesar de los ajustes que realizo no logro mejorar las líneas que se forman debajo de los pechos como se muestra la figura.

¡¿Qué tipo de ajustes?¿Ya le aplicaste mesh smoother al traje de baño? esa sería la solución fácil.

edited December 1969

K-Gator said:

Ocupas hacerlo con este http://www.daz3d.com/clothing-smoothers-for-daz-genesis-2-female-s

• K-GatorK-Gator Posts: 2
    edited December 1969

El mismo traje trae algunas posibilidades de ajustes, igual tenias razón, aumentando el mesh smoother logre lo que buscaba, muchas gracias!!!

01.jpg
    700 x 910 - 159K
  • Buen dia Hay un tutorial de hacer una caja de luz???

• oscatronoscatron Posts: 0

Excelente Aporte MarcosDK, muchas gracias por tu ayuda.

• giomarmolgiomarmol Posts: 0

Que grandes, seguro que me sirve. Soy novel en este programa

• giomarmolgiomarmol Posts: 0

Ya tengo los primeros problemas. Resulta que hace tiemppo que me registre e iba bajando alguna cosa de freebies, podia abrir el programa sin ningun problema. Bien, mi jefe se ha descargado el DAZ desde su pc y el ha comprado un traje desde la tienda de DAZ, no se si sera casualidad pero yo ya no puedo entrar desde mi pc con mi cuenta. Puede que no recordara bien el password pero yo diria que es el mismo con el que entro aqui, en fin, cambie el pasword y nada. Intento entrar caon la cuneta e mi jefe y nada.

Es normal? he desinstalado el manager pero el programa no se desisnstalarlo asi que lo he borrado, me he registrado en la web de nuevo, con el mismo nombre y no me da problemas pero a la hora de ejecutar el manager me dice q es incapaz de logearse cen esa cuenta.

que puedo hacer? 

gracias

• buenas estoy empezando con das studio y quisiera saber como se hacen estas plantillas a partir de un cuerpo real  yo veo que todos los cuerpos que existen en la pagina de daz son sacados de personas que me imagino que se desnudan se le toman fotos y se hace esto que les mostrare luego tu le pones encima lo que quieres alguien me podria explicar si es tan amable gracias 

1.jpg
    1269 x 580 - 163K
  • Hola como están ? 

Estoy con un problema que me cansé de googlear y no encuentro solución. Instalé el DAZ correctamente... pero nunca me aparecen las figuras (genesis 2, etc ) en este panel .. motivo por el cual no puedo usar nada para comenzar...

Alguna idea ?

Saludos y gracias 

2017-04-24_18-28-20.jpg
    531 x 721 - 62K
    jaaskaled said:

buenas estoy empezando con das studio y quisiera saber como se hacen estas plantillas a partir de un cuerpo real  yo veo que todos los cuerpos que existen en la pagina de daz son sacados de personas que me imagino que se desnudan se le toman fotos y se hace esto que les mostrare luego tu le pones encima lo que quieres alguien me podria explicar si es tan amable gracias 

¿Quieres unas plantillas para poder pintar/colocar tus propias texturas? Si las hay, en este en el link se va directo al hilo creado por snowsultan donde pone el link a las guiás que él ha realizado.

http://www.daz3d.com/forums/discussion/58769/genesis-3-female-seam-guides-now-available

Hola como están ? 

Estoy con un problema que me cansé de googlear y no encuentro solución. Instalé el DAZ correctamente... pero nunca me aparecen las figuras (genesis 2, etc ) en este panel .. motivo por el cual no puedo usar nada para comenzar...

Alguna idea ?

Saludos y gracias 

¿Como estás instalando?¿Usas connect, DIM o instalas descomprimiendo los zips y copiando-pegando el contenido? Además de instalar el programa debes instalar aparte los paquetes con las figuras.

• Tengo un problema al renderizar un video, de dice "error de render" o algo así y me cierra el programa o me dice "DAZ3D encontró un error grave y debe cerrarse". ¿Os ha pasado? ¿Sabéis como solucionarlo? (tengo un video corto de a penas 2 segundos de prueba y sin problema, este en cambio es corto también pero tiene muchas más cosas)

Otra cosa son las opciones de IRAY que al empezar una "imagen" nueva sigue saliendo la de la anterior y no sé como quitarla.

• Tengo un problema al renderizar un video, de dice "error de render" o algo así y me cierra el programa o me dice "DAZ3D encontró un error grave y debe cerrarse". ¿Os ha pasado? ¿Sabéis como solucionarlo? (tengo un video corto de a penas 2 segundos de prueba y sin problema, este en cambio es corto también pero tiene muchas más cosas)

Otra cosa son las opciones de IRAY que al empezar una "imagen" nueva sigue saliendo la de la anterior y no sé como quitarla.

El programa tiene un conflicto con la tarjeta gráfica. Lo más probable es que tu computadora sea el problema.

Tengo un problema al renderizar un video, de dice "error de render" o algo así y me cierra el programa o me dice "DAZ3D encontró un error grave y debe cerrarse". ¿Os ha pasado? ¿Sabéis como solucionarlo? (tengo un video corto de a penas 2 segundos de prueba y sin problema, este en cambio es corto también pero tiene muchas más cosas)

¿Tienes actualizados los drivers de la tarjeta?

• ZilvergrafixZilvergrafix Posts: 1,385

No puedo accesar a tus videos, me marcan como privados...

Captueeere.PNG
    1382 x 830 - 24K
  • Me pasa lo mismo que a Zilvergrafix, me salen privados, alguna solucion? 

Sign In or Register to comment.